Los gobiernos de El Salvador y Alemania anunciaron este viernes el convenio de Préstamo y Aporte Financiero para el proyecto denominado: “Adaptación urbana al cambio climático”, a fin de afrontar y minimizar los efectos de este fenómeno en el país.
“El convenio es por un monto de 23.6 millones de euros (26 millones de dólares), de los cuales 11 millones de euros son en calidad de préstamo y 12.6 millones en calidad de donación”, explicó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
“Esto es una muestra de apoyo a la implementación de las políticas y estrategias de desarrollo económico y social de nuestro país, esperando que esta sea una más de entre muchas otras cooperaciones que podamos formalizar en beneficio de los salvadoreños”, añadió.
El Ministro @nelfuent, el embajador de Alemania en El Salvador, @BerndFinke y el Director Regional de @KfW_en_CA, Jan Stilke, hicieron el lanzamiento oficial del convenio de préstamo y aporte financiero para la ejecución del proyecto: “Adaptación Urbana al Cambio Climático”. pic.twitter.com/4cvMkaKj35
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) January 17, 2020
El préstamo tiene una tasa de interés fija del 2.0%, con un plazo total de 30 años (incluye hasta 10 años de gracia) y una comisión de compromiso 0.25% sobre saldos no desembolsados.
De acuerdo a Fuentes, el proyecto contempla el fortalecimiento institucional y preparar a la población para enfrentar los riesgos del cambio climático. Además, busca mejorar las condiciones de vida e infraestructura de los ciudadanos y así reducir los niveles de vulnerabilidad.
En el evento también participó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, quien afirmó que parte de estos fondos serán destinados para atender el tema de cárcavas.
“Son $13 millones que se destinaran a Obras Públicas y $13 millones para el ministerio de Vivienda para temas de asentamientos precarios. Dentro del Ministerio de Obras Públicas vamos a destinar estos $13 millones, una parte para el tema de las cárcavas y otra parte para drenajes urbanos sostenibles en el área metropolitana de San Salvador”, afirmó.
El proyecto busca beneficiar a más de 575 mil habitantes de los municipios del AMSS y sectores aledaños.
LA CUENCA DE LA QUEBARADA LAS LAJAS , DESDE EL PICACHO HASTA LA ZONA DEL MANGUITO Y LA FOSA NECESITA PREVENCION INMEDIATA ANTES QUE LES TOQUE LAMENTAR LAS DESGRACIAS COMO LA DE 1983 MONTEBELLO PONIENTE. DEJEN DE TWEETIAR Y PONGANSE A TRABAJAR.
NO HABLAN DE LUCHAR CONTRA LA DESERTIFICACIÓN DEL PAÍS, HACER UNA REFORESTACIÓN MASIVA Y SOSTENIDA A NIVEL NACIONAL, PROHIBIR CONSTRUCCIONES EN ZONAS BOSCOSAS Y ÁREAS PROTEGIDAS, SOSTENIBILIDAD DE LOS MANGLARES Y HUMEDALES, ENTRE OTRAS, MAS ACCIONES
El cambio climático?? Si aquí lo malo que se hace son las quemas de los campesinos y la gente chuca que tira la basura!! No hacemos ni ojivas nucleares, ni misiles, ni guerras, ni armas tóxicas, ni minas para buscar metales, etc. Es «su compromiso»
En la mañana hice mi opinión, no aparece publicada, la reitero: No hablan nada sobre evitar la desertificación del país, de hacer reforestación a nivel nacional sostenida, prohibir construcciones en bosques, mantenimiento de manglares y humedales,etc