El Salvador derrotó 3-1 a Granada este sábado en el primer encuentro del grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Con goles de Nelson Bonilla (4) y (43) y Brayan Landaverde (55) El Salvador logró su primera victoria. Granada descontó por medio de Alexander McQueen(5).
La «Selecta», a pesar de dominar las acciones en el primer tiempo, no lograba la profundidad para desestabilizar la defensa del conjunto caribeño liderada por su capitán Arthur Paterson.
El primer gol salvadoreño fue producto de una jugada del lateral Bryan Tamacas con la que Bonilla con disparo desde un costado venció al portero Reice Charles-Cook.
Granada reaccionó de inmediato y con un disparo fuera del área de McQuenn logró perforar la portería de Marío González para el 1-1.
Casi al final del primer tiempo, el mediocampista Narciso Orellana filtró un balón al defensa Alexander Larín, que luego envió un centro a Bonilla para concretar el 2-1.
Producto del mejor trabajo ofensivo, el tercer gol salvadoreño lo marcó Landaverde.
El árbitro mexicano Luis Enrique Santander amonestó al técnico de Granada, el canadiense Michael Findlay (72), y cuando el cronómetro marcaba 89 minutos al defensa Kmesi Paul.
En el segundo encuentro de la serie, el próximo martes Granada recibe a El Salvador en el capitalino estadio Kirani James.
«Hay que ir fuertes y sacar el resultado (favorable)», declaró el delantero Bonilla.
El Salvador, Granada y Estados Unidos integran el Grupo D.
Del torneo de Concacaf saldrán ocho clasificados a la Copa Oro-2023, y los cuatro planteles líderes de grupo pasan al Final Four.
En otro encuentro del grupo A disputado este sábado en el estadio Franklin Essed de Paramaribo, Surinam y Jamaica empataron 1-1. Abrió el marcador Junior Flemmings (39) para Jamaica, y Surinam igualó con Amal Knight al 84.
Los brekes se emocionan al ganar un partido a un equipo de 5ta igual que ellos
Pónganse atentos, no sean lentos los 2022 es el momento,hazlo ahora no mañana el tiempo se acaba. Pónganse atenta ya.