El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió a través de sus redes sociales la noticia que el sábado 12 de noviembre concluyó sin homicidios en el país, de acuerdo con las estadísticas que lleva la Policía Nacional Civil.
«¿Por qué será que a varios organismos, ONGs y medios de comunicación internacionales parece molestarles la verdadera paz y libertad? Seguimos…», escribió el mandatario, con un tono crítico.
Noviembre alcanza de esta forma nueve días sin homicidios, mientras que El Salvador llega a la histórica cifra de 237 días sin crímenes violentos desde que el presidente Bukele asumió la presidencia y comenzó a implementar el Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.
De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de la guerra contra las pandillas gracias al régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, las autoridades de Seguridad han llevado ante la justicia a más de 57 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales.
Asimismo, han decomisado 1,829 armas de fuego, 2,216 vehículos usados por los delincuentes para cometer crímenes y 1,43 millones de dólares, así como abundante droga.