La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 13 de marzo, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
«Finalizamos el martes 14 de marzo con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.
De acuerdo con las gráficas compartidas por la PNC en lo que va de marzo ya se contabilizan diez días sin registro de muertes violentas de este tipo.
El 2023 se perfila como uno de los años más seguros, según con la PNC. En específico, enero del presente año destaca como el más seguro en 201 años de historia de El Salvador, cerrando con 11 homicidios
Luego de implementadas las estrategias del Plan Control Teritorial (PCT) y del régimen de excepción ya se registran más de 65 mil pandilleros capturados. Asimismo un total de 2 mil delincuentes han sido trasladado a diferentes penales, una de ellos el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), ubicado en Tecoluca, San Vicente.
El gabinete de seguridad bajo las ordenes de su comandante el señor presidente le ha cumplido a la población en todo sentido. Los problemas sociales tienen diversas formas de solución pero el respeto a la vida no es de supuestos.