El Salvador será anfitrión por primera vez de la reunión de alto nivel de la Alianza Geotérmica Global. Se trata de un evento que será organizado por el gobierno del presidente Bukele junto a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), informó Casa Presidencial.
Este encuentro reunirá a 45 delegaciones de todo el mundo, entre ellas, Estados Unidos, México, Islandia, Italia, Kenia, Japón, Pakistán, así como a países centroamericanos, y el gobierno salvadoreño aprovechará para dar a conocer los proyectos que se encuentran ejecutando sobre ese tema.
La energía geotérmica, en El Salvador, representa el 25 % del consumo diario en la población, una cifra que posiciona al país como un referente, gracias al liderazgo del gobierno.
El presidente de la Asociación Geotérmica Mexicana, Heber Didier Diez, aseguró que El Salvador tiene historia en temas geotérmicos. «Tan consolidado está que tiene una academia que está formando a jóvenes y no tan jóvenes que vienen a tomar capacitaciones específicas», dijo.