Con 47 preseas de oro y un total de 122 medallas en general, El Salvador es el ganador indiscutible de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles de El Salvador, del Codicader, nivel secundario, que se disputó en Panamá.
La delegación de los deportistas ha sido efusivamente felicitada por el medallero logrado que incluye 37 preseas de plata y 38 de bronce.
El segundo lugar lo obtuvo Costa Rica que se llevó 43 medallas de oro, 42 de bronce y 45 de plata, haciendo un total de 130; mientras que el tercer lugar fue para Guatemala, que sacó 39 doradas, 52 plateadas y 61 de bronce.
Nuestros ajedrecistas tuvieron destacada labor y arrasaron en la modalidad convencional, logrando 9 de 10 medallas disputadas, y en la modalidad Activo, sumó 6 oros más. La cosecha de los ajedrecistas fue de 16 primeros lugares y 24 metales totales.
El voleibol se metió al podio con una plata, mientras que las chicas del Colegio Cristóbal Colón se sumaron a las contribuciones que dejaron los deportes de conjunto como el fútbol y el baloncesto. Las salvadoreñas cayeron en la final ante Costa Rica, por 3-0.
De igual forma, el Taekwondo, brilló en el sitial de honor.
En total, fueron 120 alumnos de distintas instituciones educativas nacionales que los que compitieron en 12 deportes en los Juegos del Codicader. Estos recibieron el sábado la copa de campeones, durante la ceremonia de clausura en Panamá.
felicitaciones a estos jovenes y a esto hay quedarles publicidad,darles animo,motivarlos a que sigan adelante,para contagiar a otros a buscar lo bueno mantenerce ocupados y reducir la violencia ,hojala los gobiernos invirtieran en estos jovenes ,pues al gobierno se le a salido de las manos tanta delincuencia y no puede controlarla tan facilmente.
Que bonito!!!!
Muy bien hecho muchachos. !!! se le quiere.