Este año el país será anfitrión de seis torneos de surf de importancia internacional. Recientemente fue organizado el Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, que se desarrolló en la playa El Sunzal, La Libertad. Fueron más de 110 atletas de 33 delegaciones los que participaron en la competición.
El Gobierno se prepara para otro torneo: el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que tendrá de sede la playa El Tunco, entre el 30 de mayo al 7 de junio próximos.
Por segundo año consecutivo El Salvador será parte de este evento clasificatorio. En esta edición el país organiza la segunda fecha del proceso de clasificación de surf rumbo a los Juegos Olímpicos de la ciudad de París 2024, por lo que estarán en disputa cuatro boletos masculinos y cuatro femeninos.
“Es el torneo más importante para los surfistas de todo el mundo. Este va a ser en la Bocana de El Tunco, son dos olas será también en El Sunzal porque son más de 800 personas las que vendrán, solo de atletas alrededor de 500 y vienen de todas partes del mundo”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Serán 63 delegaciones las que arribarán a El Salvador. Algunos de los atletas ya están en el país, ayer se recibieron a los representantes de países Bajos y Ucrania, por ejemplo.
Además, la articulación del trabajo entre carteras de Estado se mantiene para lograr un evento ordenado y sin contratiempo. Las inspecciones entre los Ministerios de Turismo y Salud ya iniciaron, para garantizar que los restaurantes y hoteles tengan la calidad necesaria para atender a los atletas.
Con unos días de diferencia, del 9 al 18 de junio las olas de Surf City serán la sede del Championship Tour (CT) por segundo año consecutivo. A este campeonato vendrán los mejores atletas de alto rendimiento que practican este deporte a escala mundial.
Posteriormente, se desarrollarán los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, el Surf City El Salvador Longboard Classic y el Alas Latin Tour.
Miles de miles de visitantes y de empleos y al final…miles de miles de NADA como la chivo walet jijij
Y dale que dale atol con el dedo a las focas, y tira y tira mas cortinas de humo «a lo bestia»… pero tengo mucha fe y mucha esperanza que el pueblo ya esta despertando del letargo en que nos metio este pelele.