El gane de las elecciones del pasado domingo cuando el partido Nuevas Ideas ganó la mayoría representativa en la Asamblea Legislativa y en concejos municipales, influyó en el alza histórica en el precio de los bonos salvadoreños en el mercado internacional, en tiempo récord. Y no es para menos, los salvadoreños rompieron el bipartidismo que hundió en estancó económica al país, 30 años de pedir constantemente un cambio palpable que nunca llegó.
Ante este panorama, surgió Nuevas Ideas, una opción política atractiva, que cuenta con rostros nuevos sin pasado político y que despertó la esperanza en los ciudadanos.
El gen arrollador de NI, trajo consigo tranquilidad financiera y confianza ante la mirada internacional, remarcando que El Salvador acabó con su principal problema fiscal: La falta de acuerdos políticos de nación. Esto ha desencadenado un alza en el precio de los bonos salvadoreños en el Mercado Internacional.
La ventana fiscal que tendrá el país con la nueva Asamblea Legislativa representa una “oportunidad de oro”, aseguró al medio Internacional Reuters el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien en reiteradas ocasiones enfatizó en la importancia de lograr un consenso político que abra las puertas a inversionistas internacionales a nuestro país.
«Lo conseguido por el partido Nuevas Ideas y el Presidente Nayib Bukele el domingo de verdad es la oportunidad de oro para que la economía salvadoreña pueda despegar», dijo a Reuters el Ministro Zelaya.
De esta forma, el país ha iniciado su camino hacia la estabilidad económica y fiscal, por la que tanto ha trabajado Presidente Bukele.
Luego de bregar con bloqueos políticos sin sentido, el mes de marzo comienza con la excelente noticia del alza en los precios de bonos en el Mercado Internacional.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
BYE BYE , LADRONES de arena-fmln-pdc-pcn.