El Viceministerio de Transporte (VMT) registró dos días sin fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional. Según el titular del VMT, Saúl Castelar, los siniestros viales disminuyen a medida que se busca una mejor cultura vial, por lo que se está trabajando para vigilar las calles en este sentido.
«Esta semana tenemos dos días sin muertos por accidentes de tránsito. En lo que va del año llevamos 850 fallecidos por accidentes de tránsito. Esto se traduce en un 4 % de reducción con respecto al año 2019», aseguró Castelar.
Recientemente se lanzó las «zonas 30», que busca poner ciertas áreas en las calles con una mejor y más específica circulación con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.
«Como VMT nos interesa propiciar espacios más seguros para peatones y ciclistas, por lo que estamos implementando las Zonas 30 en distintos puntos del país; la primera se instaló frente al parque Cuscatlán», agregó el viceministro.
Las Zonas 30 son puntos donde se ha limitado la circulación a 30 kilómetros por hora para dar seguridad a los salvadoreños. Además, este proyecto incluye la señalización horizontal y vertical de velocidad restringida y demarcación de la simbología 30, de pasos de seguridad peatonal, construcción de túmulos, entre otras señales.