La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó la exitosa recuperación de más de 9,000 viviendas en diversas zonas del país, con la mayoría de los casos concentrados en San Salvador y La Libertad, aunque también se han registrado algunas en Santa Ana.
Según la funcionaria, estos inmuebles, en su mayoría adquiridos en el pasado a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), fueron identificados algunos como «cadáveres urbanos» pero sus nuevos dueños han recibido financiamiento para su proceso de restauración.
“Este trabajo es constante y busca recuperar las viviendas que aún no habían sido recuperadas. Queremos ayudar a otros bancos a recuperar también aquellas propiedades que aún no han sido regularizadas, pero las que nos corresponden ya están en proceso de escrituración”, explicó la ministra.
Sol destacó que la medida ha sido complementada con una fuerte inversión en créditos para la reconstrucción de viviendas, alcanzando los $115 millones, lo que ha permitido a miles de familias acceder a financiamiento para mejorar sus hogares.
La titular de Vivienda enfatizó que la respuesta de los ciudadanos hacia este tipo de acciones financieras por parte de la institución que preside ha sido positiva, con un alto cumplimiento en los pagos de las cuotas mensuales. Según Sol, este éxito demuestra el compromiso de la población en la recuperación y mejora de su calidad de vida.