Un total de medio millón de vacunas CoronaVac, arribó, esta mañana, al Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para continuar en la lucha contra la pandemia.
El ministro de Salud, Francisco Alabi y la embajadora de la República de China, Ou Jianhong estuvieron en el aeropuerto esperando lo que sería el séptimo lote de vacunas anti-Covid-19, el cual ha sido comprado por el Gobierno de Nayib Bukele y se gestionó su llegada con la ayuda del Gobierno del Presidente Xi Jinping.
«Hemos tomado las medidas necesarias para que hoy podamos recibir el séptimo lote de vacunas, esto es el resultado de las negociaciones y la planificación que tuvimos desde mediados del año pasado», detalló.
Fueron 7 camiones especiales que trasladaron las vacunas hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI). Este transporte cumple con estándares internacionales para conservar las dosis en óptimas condiciones.
El titular de la cartera de Salud, detalló que con los primeros seis lotes se han obtenido 1,360,000 vacunas, por lo que el proceso continúa sin detenerse, reiteró, gracias a estos ya se ha logrado la vacunación de los grupos con mayor riesgo de contagio y de desarrollar una enfermedad grave.
‘‘Hasta el momento van 24 mil segundas dosis aplicadas. Esto quiere decir que 24 mil salvadoreños han completado el esquema’’, informó.
«A pesar de que la situación del Covid-19 a nivel internacional sigue cobrando vidas, en nuestro país estamos logrando salir adelante»
Ministro de Salud, Francisco Alabi
Mantenerse con vida es el fin ultimo del ser humano, en muchos países del planeta este fin es muy difícil de lograrlo y mas cuando sus gobiernos fallan en proteger a su población de ese único valor esencial. Gracias presidente.
YA DEJEN DE COMPRARLE A LOS CHINOS, que acaso no vieron el comunicado de China? que su vacuna es muy poco efectiva y buscaran conseguir vacunas de otros paises
La vacuna china estan calculando que tiene una efectividad entre 15 y 33 % es muy baja