El Salvador recibió este jueves un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. El nuevo cargamento se comprende de 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer. Las dosis forman parte del Plan Nacional de Vacunación desarrollado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para inmunizar a los salvadoreños ante la enfermedad.
El fármaco fue trasladado de manera inmediata al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, para posteriormente ser distribuido en los 160 centros de vacunación habilitados en todo el país, para que más salvadoreños puedan iniciar el proceso de inmunización contra el COVID-19.
Con este nuevo lote de vacunas, el Gobierno de la República esta por alcanzar las 15.4 millones de dosis del fármaco para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad, dándole continuidad a la inmunización de la población, que actualmente cuenta con más del 75% de salvadoreños vacunados.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, también destacó la disminución de casos positivos de COVID-19 y mostró su complacencia hacia los salvadoreños que cumplen cada día con los protocolos de bioseguridad respectivos.
«Hemos notado una disminución sostenida de casos positivos por COVID-19, lo que ha llevado a días sin letalidades por esta enfermedad. Gracias a quienes cumplen los protocolos de bioseguridad… Cada día nos acercamos más a una nueva normalidad», destacó.