Con el objetivo de continuar avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, El Gobierno de El Salvador gestionó la compra de un trigésimo tercer lote de vacunas que arribó este lunes 6 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Son un total de 140,400 dosis de la vacuna Sinopharm que llega desde China Popular al país y que serán trasladadas según la cadena de frío respectiva para el fármaco, mediante el transporte adaptado para ello.
De acuerdo con información de la embajada de la República Popular China en el país, la vacuna de Sinopharm fue el primer fármaco contra el virus elaborado por esta nación al que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio su aprobación para ser implementado. Gracias a esta vacuna, miles de vidas en el gigante asiático se han logrado salvar.
Con este nuevo cargamento, El Salvador llega a las 11,590,550 de dosis de vacunas ingresadas al territorio, con lo cual, el país lidera con la mayor disponibilidad de dosis en Centroamérica y se mantiene con fármaco suficiente para inmunizar a toda la población meta.
El último cargamento recibido por El Salvador había sido el pasado viernes 3 de septiembre; fecha en la que arribaron 500,000 dosis también de Sinopharm como parte de una compra directa a la farmacéutica.
En esa ocasión, el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, enfatizó que las acciones anticipadas que tomó el gobierno han permitido que se cuente con amplia disponibilidad de vacunas. «Nos permite seguir creciendo en la estrategia de vacunación y seguir ampliando esta inmunidad que genera la aplicación de la vacuna», detalló el titular de Salud.