Cinco equipos de rayos X móviles digitales, 30 laringoscopios y un destilador de agua fueron donados este miércoles por el Estado de Qatar al Ministerio de Salud de El Salvador, para que sean distribuidos en la red pública hospitalaria.
En total, esta ayuda llegará a 8 hospitales de la red pública, a quienes se entregará estos valiosos insumos. Los hospitales de niños Benjamín Bloom, el Hospital El Salvador y el Hospital Nacional de Ilobasco recibirán los equipos médicos, mientras que los nosocomios de Zacamil, Saldaña, de Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima tendrán los equipos de rayos X.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció en nombre del gobierno al Estado de Qatar por la ayuda al emir Tamim bin Hamad Al Thani, y al representante en El Salvador, Tariq Al-Othman Fakhroo, por el apoyo.
«En el marco de un problema pulmonar, daremos la posibilidad a los salvadoreños de tener acceso a un examen más fácil y con la mejor calidad y con los laringoscopios podemos facilitar el proceso de dar soporte vital avanzado, que implica una respiración mecánica», aseguró el Ministro.
Alabi reconoció que esta ayuda que envía el Estado de Qatar es gracias a las excelentes relaciones que ambas naciones tienen, que fueron reforzadas durante la visita de Bukele a esa nación en diciembre de 2019.
El valor total de la donación asciende a $500,000.00, y permitirá mejorar el trabajo que el personal de salud realiza día con día.
Gracias a los parientes en Catar por acordarse de sus primos en este emirato. Esperamos que no lo pongan como gastos en la liquidación del minsal.
Siempre en contra de lo que el presidente hace en favor del pueblo