La selección de El Salvador cayó anoche 1-5 ante su similar de Haití, en la última jornada del Clasificatorio Mundial de Fútbol de Amputados, y se despidió del sueño de clasificar a la Copa del Mundo Turquía 2022.
Al cuarto y vital duelo, disputado en la cancha Santa Lucía de San Juan de los Lagos en Jalisco, México, El Salvador llegó con la necesidad de ganar para pelear al menos el tercer lugar, pero Haití fue superior en el marcador y en el terreno de juego.
Fue así que la selección salvadoreña se puso en ventaja por intermedio de José Merino, pero los haitianos le dieron vuelta al marcador de manera rápida y cerraron el primer tiempo ganando 2-1.
En la segunda parte, El Salvador no pudo contener el despliegue de los caribeños que liquidaron el duelo 5-1 y sellaron su boleto al certamen mundial.
De esta forma, el combinado salvadoreño, que fue premiado como el equipo «Fair Play» del certamen, se despidió del torneo con tres derrotas (0-1 ante Estados Unidos, 1-4 ante México y 1-5 ante Haití) y un empate (0-0 con Costa Rica).
«Pudimos marcar ante Haití, pero no supimos aguantar el marcador, después, por buscar el gol, adelantamos líneas y ahí fue que ellos nos agarraron en contragolpes. Pero me voy satisfecho porque di lo mejor de mí», comentó el portero salvadoreño Cleotilde Ponce.
Por su parte, Carlos Rivas, jugador salvadoreño, dijo que vuelven al país tristes, ya que el objetivo era clasificar a Turquía. “Somos guerreros y un grupo que nos damos el todo por todo, pero no se pudo», concluyó.
En el partido de cierre, México rescató sobre la hora un empate de 1-1 ante Costa Rica y logró su boleto al Mundial. Haití y Estados Unidos también aseguraron su participación en la máxima competición de la modalidad de fútbol de amputados.