La selección de Panamá avanzó a cuartos de final de la Copa Oro 2023 tras empatar con El Salvador, que se despidió del torneo de Concacaf tras la victoria de Costa Rica por goleada sobre Martinica.
El panorama inició con esperanza para La Selecta, ya que en apenas tres minutos sobre la cancha del Shell Energy Stadium de Houston el portero González despejó buscando sorprender a la última línea panameña y lo logró con el bote favorable para Brayan Gil, quien ganó la espalda del central, condujo pese al jalón y definió raso y pegado al poste ante el achique de Mosquera.
No mucho después, Panamá perdonó el empate con un cabezazo precipitado de Isamel Díaz buscando el poste lejano y daba vida a La Selecta, que también estaba pendiente del partido entre Costa Rica y Martinica.
Poco antes de la media hora de juego, los panameños finalmente encontraron el empate con el disparo de Isamel Díaz que encontró la frente de Fidel Escobar en el área para el 1-1.
El segundo tiempo fue menos intenso, pero El Salvador se quedó cerca de darle la vuelta al marcador al 57′ con una jugada individual de Brayan Gil buscando el poste lejano, pero al balón le faltó efecto para entrar.
Para entonces, Costa Rica ya goleaba a Martinica, dejando a La Selecta en el último lugar del grupo y con la necesidad de anotar tres goles para entrar al segundo puesto.
Sin emabrgo, Panamá armó una gran triangulación al 70′ para que Ismael Díaz definiera fácilmente y así acabar con el sueño salvadoreño.
Todavía al 73′, Gil perdonó un mano a mano para empatar el encuentro, pero al 91′ se rehizo anotando el empate para La Selecta que metía dramatismo en tiempo de compensación.
Sin embargo, los dos goles que necesitaban para pasar nunca llegaron y Panamá, como Costa Rica, avanzaron a cuartos de final de la Copa Oro.