La vicecanciller de El Salvador, Adriana Mira, llegó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa a exponer los proyectos en los que la institución invertirá los fondos asignados en el #Presupuesto2025.
Entre estos detalló que, el próximo año abrirán una nueva embajada en África, específicamente en Egipto. También, dijo que podrían establecer relaciones diplomáticas con al menos 16 países más.
En ese sentido, Cancillería de El Salvador estaría encaminándose a buscar para el país:
-Apertura de nuevos mercados que le permitan la exportación de productos y servicios nacionales, fomentando el comercio internacional, mejorando las exportaciones y diversificando las fuentes de ingresos del país.
Además se pretende atraer Inversión extranjera directa que daría paso a que el país se convierta en un destino más atractivo para más inversionistas, especialmente en sectores clave como infraestructura, tecnología, energía y turismo.
-Mejora de la cooperación en temas de seguridad: esto abriría la puerta a acuerdos de cooperación en temas de seguridad, un punto clave para El Salvador tras la efectividad del #PlanControlTerritorial para aquellas naciones interesadas en adoptar y tropicalizar la estrategia, y así lograr reducir la violencia y mejorar la seguridad pública de sus naciones.
-Oportunidades laborales para los salvadoreños en el exterior: la apertura de estas relaciones permitiría la oportunidad de abrir opciones de migración laboral ordenada, segura y legal con la protección de los derechos de los trabajadores salvadoreños quienes verían una mejora su calidad de vida.
-Acceso a recursos y asistencia internacional: significaría la posibilidad de recibir más ayuda internacional en áreas como educación, salud, tecnología y medio ambiente. Los países aliados pueden ofrecer préstamos, asistencia técnica y proyectos de desarrollo que beneficien al país.
-Fortalecimiento de su posición internacional: Al diversificar su red de relaciones diplomáticas, El Salvador estaría aumentando su influencia en organismos internacionales y en la toma de decisiones globales, lo cual le daría más peso en el escenario internacional.
-Estabilidad económica: A largo plazo, la diversificación de estos vínculos diplomáticos podría generar un ambiente nacional más estable y favorable para la economía.