El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acudió este jueves a la Asamblea Legislativa donde recordó a los diputados que «deben ratificar, de forma responsable», $26 millones para obras de protección en zonas de vulnerabilidad en el Gran San Salvador, dinero que proviene de un préstamo más un donativo del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW).
Según el gobierno, los legisladores no respetaron los proyectos contemplados dentro del contrato de préstamo firmado en noviembre pasado.
“Estos fondos estarían a punto de perderse en caso de que los diputados no ratifiquen correctamente lo que ellos mismos aprobaron en el contrato de préstamo en noviembre de 2019, porque en junio de este año avalaron proyectos sin relación al cambio climático e incluyeron obras que no estaban contempladas”, explicó Rodríguez.
Por dicha razón el Presidente Bukele observó el decreto, confirmó el ministro. Ante esta situación se acordó, con el Gobierno de Alemania, hacer una modificación al decreto legislativo y se llegó al acuerdo de pedir una prórroga hasta el 31 de diciembre de este año para no perder el dinero.
“Le pedimos a los diputados que hagan la modificación. De no hacerse en este plazo, el Gobierno de Alemania pedirá al KFW que la donación y el financiamiento gestionado se otorgue a otro país y que no quede en El Salvador: no queremos perder ese dinero, es muy importante para reducir la vulnerabilidad del Gran San Salvador”, señaló el titular del MOP.
Hay que recordar que de los $26 millones hay casi $14 millones que son una donación, por lo que esto es muy favorable para el país, ya que además ofrece un período de gracia y una tasa de interés muy baja, a favor de las finanzas del Estado.
«El Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a los diputados a que legislen a favor de los salvadoreños, a que no alteren los acuerdos definidos con los organismos financieros internacionales y a que hagan bien su labor para no afectar el desarrollo nacional», señalaron fuentes gubernamentales.
No que los dispurratas se llenan el ocico diciendo que siempre ayudan al pueblo, que se vea y aprueben este dinero lo mas pronto posible, en ves de estar bloqueando solo por que si.
Ya dejen de endeudar al pais con tanto emprestito en su afan de seguir robando…
Quien debe ser responsable es el gobierno, y no andar pidiendo ratificaciones, vivir con lo que se tiene, que han echo con todo el dinero que se ha aprobado. Y no empecemos con la mismo de siempre los robos del pasado mejor que trabajen
El salvador deberia darle millones a Alemania, pues segunf el alucin presidente, nksotrks somos ya un pais mejir qje ellos, por qje el pinche allah dios falzo lodice.
Si lo ratifican se pierde de todas formas. Como ciudadano salvadoreño y quien sostengo al pais con mis impuestos y dada las circunstancias de derroche de este gobierno prefiero perder ese prestamo para ganar.
A MAS DE ALGUN GOLONDRO-NI LE HACE FALTA ROBAR!
TODAVÍA HAY CIEGOS Y FANÁTICOS DE LOS PARTIDOS ARENA,FRENTE,PDC Y PCN QUE VOTAN POR ELLOS. SON PARTIDOS QUE SÓLO BUSCAN ROBAR Y DESTRUIR AL PAÍS.
Señores diputados el pueblo salvadoreño los exhorta a que trabajen por el bienestar de este país.No dejen perder esa donación este país tiene muchas necesidades.