El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que en estos momentos El Salvador atraviesa por un buen momento económico a pesar de la pandemia del COVID-19 debido al hecho de que el país tiene abierto todos sus sectores económicos o que ha dado cierta ventaja sobre otros territorios de Centroamérica y la ayuda brindada a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).
“Creo que el país atraviesa por un buen momento, a pesar de la crisis que ha generado el COVID-19 alrededor del mundo” expresó el ministro.
Zelaya detalló que alrededor de 67,000 empleos se recuperaron al 30 de abril pasado y las exportaciones han crecido cerca de un 30%.
El titular de Hacienda declaró que no se tienen considerado poner nuevos impuestos y no se aumentará el IVA
Debido a las medidas económicas que se están implementando se espera poder poder crecer entre un 5% y 6% durante este año según cálculos del ministerio de Hacienda.
#FIREMPRESA | El ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, explica que se ha dado un importante impulso a la economía y ese es el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA). pic.twitter.com/4K4jm9JrWX
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 31, 2021
Hoy todo todo mundo se la lleva de economista,analistas y otras yerbas
y si mi abuelita tuviera ruedas fuera bicicleta y si exiten los pajaritos preñados….bla bla
Seamos sinceros! Somos un pais de ignorantes que estamos viendo que el PIB ya llego a su tope y solo seguimos peleando entre nosotros mientras los Cyan viven la vida de ricos y famosos. Si tan solo entendiéramos la gravedad de esto lucháramos juntos!
EXCELENTE NOTICIAS!