El gobierno de El Salvador pidió a las autoridades de Panamá y a los líderes de la sociedad civil de ese país, habiliten un corredor humanitario que permita a los transportistas salvadoreños, afectados por los cierres de carreteras, salir de territorio panameño.
Panamá atraviesa desde hace semanas una serie de protestas de la sociedad civil en contra de la operación minera, que han detonado en cierres de carreteras afectando el flujo de transporte internacional de mercadería y el comercio regional.
Mediante un comunicado de Cancillería salvadoreña, la embajada de El Salvador en Panamá ha cubierto las necesidades de alimentación y salud de los transportistas salvadoreños afectados por las protestas, que han quedado varados en suelo panameño. «A través de nuestra Embajada en Panamá, por más de 30 días, se han atendido las necesidades de alimentación y de salud de nuestros connacionales, en estricto sentido humanitario. Sin embargo, hasta este momento ha sido imposible concretar una solución para los conductores que continúan varados en territorio panameño», dijo Relaciones Exteriores.
La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano informó que varios transportistas centroamericanos se encuentran retenidos a lo largo de la carretera Panamericana en condiciones que no les permiten acceso a servicios básicos de salud, alimentación, seguridad ellos y sus mercancías.
Hasta el momento, dos transportistas salvadoreños han sufrido complicaciones de salud en la zona de El Salado, Panamá.
Que desgracia, yo no entiendo por que razón piensan que obstaculizando a gente inocente de otros países van a solucionar los problemas sociales internos, usen el cerebro.