Una delegación de expertos salvadoreños participó recientemente en la Conferencia Nacional sobre Personas Desaparecidas, llevada a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, con el auspicio de esa nación norteamericana.
El encuentro se llevó a cabo del 16 al 18 de septiembre y asistieron por El Salvador, representantes del órgano judicial, diputados, fiscales y miembros de la PNC.
El juez Especializado de Sentencia, Óscar Mauricio Escalón, disertó ante el foro internacional, donde dio a conocer la situación de desaparecidos en el país, y lamentó que en el país se viva lo que llamó “una epidemia”.
La conferencia que dictó el juez salvadoreño se denominó “Epidemia Nacional, Miles de Desaparecidos en el País”, donde denunció que no existe “una política estatal de búsqueda o localización y ni siquiera de identificación”.
“Tenemos muchos problemas con personas encontradas pero que nunca han sido identificadas porque no se tiene una política estatal de búsqueda o localización y ni siquiera de identificación”, dijo el juzgador.
Resaltó que es necesario tecnificar al ministerio público con un banco de ADN para poder identificar a las personas, así como reveló que la administración de justicia en el país pasa por diversos problemas, agravados ante la falta de recursos económicos.
SE LE OLVIDO LOS NIÑOS SALVADOREÑOS DESAPARECIDOS POR LA POLICIA FRONTERIZA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
LOS DESPARECIDOS SON EN EL SALVADOR NO EN LOS CASINOS DE LAS VEGAS.