El Salvador estará representado este jueves en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por medio del ministro del ramo, Rolando Castro, quien disertará sobre la situación del trabajo en el país en medio de la pandemia por covid-19.
En el evento participan más de 50 Jefes de Estado y de Gobierno, así como destacados dirigentes empresariales y sindicales de todo el mundo, y se realiza en línea del 7 al 9 de julio. El debate abarca a todas las regiones, y los participantes se dirigirán a la cumbre por medio de mensajes de vídeo.
La Cumbre constituye la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora. Los participantes abordarán los efectos económicos y sociales de la pandemia, que ha puesto de manifiesto la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y empresas.
Entre las cuestiones que se tratarán en la Cumbre mundial cabe destacar las siguientes:
- La forma de promover el empleo pleno y productivo en la coyuntura actual;
- Las medidas a adoptar para hacer frente a la gran vulnerabilidad en el mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia;
- Cómo identificar a los trabajadores que precisan apoyo y atención particulares;
- Cómo incluir la erradicación de la pobreza entre los objetivos fundamentales del proceso de recuperación;
- La forma de promover la colaboración de la comunidad internacional para facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
En la jornada de este jueves, varios ministros y representantes de trabajadores y empleadores de los Estados Miembros de la OIT hablarán de los temas abordados en los eventos de los días anteriores, así como sobre la aplicación de lo dispuesto en la Declaración del Centenario de la OIT para el futuro del trabajo en la coyuntura a la que ha dado lugar la pandemia.
Castro disertará a las 3:00 a.m. (hora El Salvador) con líderes mundiales sobre la situación del trabajo en tiempos de covid-19.
La atención del evento se centrará en los desafíos urgentes e inmediatos de la fase temprana de la pandemia en el mundo del trabajo y en las respuestas que están resultando eficaces, así como en el proceso para reconstruir sobre bases más sólidas.
Cumbre de Líderes y porque no ahí estaremos!! Que orgullo, mientras que a ARENA y su chuco Cristiani, Funes y el Cerenguete talvez se reunirán con la INTERPOL que desgracia!!
Gasto innecesario para encubrir a los nuevos corruptos.
JAJAJA – Y MANDARAN A LA EMINENCIA DEL CORRUPTO DEL TRABAJO – SEXTO GRADO Y TITULO DE LIC COMPRADO – EL SUPER GENIO DE LA ECONOMIA MUNDIAL
El gran «exito» de éste malandrín fue haber negociado mandar a 50 de ASTRAM a pelar gallinas a gringolandia y les cobró la aplicacion a 10 mil guanacos.
Por favor si este tipo solo sabe de chambres
PUES SOMOS UNA GRAAAAN NACION TACO A TACO CON ALEMANIA Y RUSIA ETC.
MANDEMOS A WALTER ARAUJO QUE ES EL REY GATO
Que exponga ante los invitados que aca se cierran las fuentes de trabajo con la Fuerza Armada y a PNC. Ademas, se persiguen a los dueños como Mr. Donuts por pleitos de su amo.