La canciller de la República, Alexandra Hill Tinocco, en el contexto de la celebración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, confirmó que El Salvador no reconoce al gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y recordó que el gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez «no callará» ante las violaciones de los derechos humanos que hay en dicho país.
«El Salvador no reconoce al régimen de Maduro como el legítimo gobierno de Venezuela. Nuestro anhelo es ver una Venezuela libre donde sus ciudadanos puedan elegir en democracia al gobierno que desee y no seremos observadores pasivos ante esta situación donde se violan los derechos humanos todos los días», afirmó.
En este sentido, recordó que el presidente Bukele ha sido enfático en que El Salvador jugará un papel crítico en este tema, porque se apoya la democracia y lamenta la situación económica, política y social que vive actualmente Venezuela.
«Estamos del lado de la democracia y del lado correcto de la historia, condenamos el gobierno de Maduro y esperamos que se de un proceso electoral transparente, legítimo y democrático por el bien de todos los venezolanos», agregó.
Con el tema de Nicaragua, Hill Tinocco exhortó por el diálogo entre todos los sectores sociales para garantizar estabilidad y respeto a los derechos humanos, para que logren acuerdos para mejorar la situación interna.
«También nos preocupa la situación de nuestra hermana república de Nicaragua y ahí hay que redoblar los esfuerzos de un diálogo productivo, no nos olvidemos que cada día que pasa exponemos a nuestros hermanos nicaragüenses a violaciones de derechos humanos», puntualizó la canciller de la República.
(1) El Salvador participa en #AsambleaOEA @cancilleriasv @CancillerAleHT pic.twitter.com/eRVnEu7mAz
— OEA (@OEA_oficial) June 28, 2019
Un evento irreversible que el mundo espera… la caída del frente ya estuvo y el fatídico gobierno Cubano va por el mismo camino… ya no más burlas de los burgueses nietos De Castro mientras su pueblo en 1959 tenía que comer y hoy pauperrimos..
Los gringos ya hablan abiertamente de sus crímenes contra Venezuela. Hubo un tiempo que eran otros los que actuaban. Bukele es un sirviente de las políticas ingerencistas gringas. Es una vergüenza para el país. La OEA es cosa de risa ! Un fracaso.
Pero si es un gobierno legitimo, que le pueblo tomo la decisión que señora esta al golpista reconoce que mal manejo de la política exterior
Que podemos esperar de este gobierne Títere de los griegos
los heroes del frente !!!!!
Maduro gran millonario y la gente muriendo de hambre
modelos fracasados nunca mas !!!!1
COMO TODO UN CACHORRO DEL IMPERIO, ESTE GOBIERNO SIGUE AL PIE DE LA LETRA EL GUION DICTADO POR TRUMP
SE VE LA ORIENTACIÓN HACIA LOS EE UU , EL SALVADOR VUELVE A HACER LOS QUE MANDA EL TÍO SAM
Hizo un buen trabajo la Canciller explicando lo que sus patrones gringos le exigieron que dijera. Más bien dicho lo que exigieron al títere gobierno sin dignidad que hoy tenemos en El Salvador.