Y la Selecta sigue sin conocer el gol y mucho menos un triunfo, está vez El Salvador fue derrotado por Guatemala en el juego amistosos realizado en Washington, EE.UU. con el marcador de 2-0.
Esos dos goles fueron anotados en menos de tres minutos, producto de dos errores. De nuevo la falta de concentración de la defensa salvadoreña hizo daño.
Los goles chapines fueron anotados por Christopher Ramírez a los 19 minutos y Pedro Altán a los 21 del primer tiempo.
El DT de la Selecta Hugo Pérez hizo debutar para este amistoso a un gran cantidad de jugadores foráneos, esto para ir buscando la pieza que puedan encajar en el equipo que disputa la octagonal.
Esta formación de jugadores nuevos sin duda afectó su desempeño, pues los salvadoreños no pudieron encontrar un ritmo de juego cómodo, además la marca chapina era fuerte y no permitió mayores libertades.
El juego se volvió tedioso en la mayor parte de los 90 minutos.
El Salvador presentó en la alineación a Cristian Martínez, Eric Calvillo, Danny Ríos, Roberto Molina y Christian Sorto fueron novedades siendo acompañados por experimentados como Domínguez y Jairo Henríquez. Durante el calentamiento, Tamacas sufrió molestias y en su lugar Allexon Saravia le suplió.
El partido.
El Salvador tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador por medio de Danny Ríos. Tras una buena combinación dentro del área, el balón le quedó a Ríos pero tiro salió desviado.
Pero fue Guatemala la que comenzó a tener un control más sólido del balón y creando más ataque.
Christopher Ramírez aprovechó una desatención de la defensa cuscatleca tras un trazo largo, controló dentro del área y con un disparo cruzado superó a Alguera para el 0-1 al 19’.
Guatemala amplió la ventaja a través de Pedro Altán, quien definió en solo tras un pase de Fernando Fuentes y si bien el portero Alguera conectó con el balón, no pudo desviar el tiro, era el 0-2 en la pizarra.
El Salvador intentó descontar en el marcador con un tiro libre de Jairo Henríquez y un tiro de larga distancia de Calvillo (37’) que bien atajó el meta chapín.
Más dominio pero si goles
Para la segunda parte Hugo Pérez hizo ingresar Jeremy Caray, Ronny Arévalo, Styven Vásquez, que dieron un poco más de control de juego y posesión de balón que le permitió llevar peligro a la meta rival, pero el gol no llegó.
Marcos Domínguez estuvo a punto de anotar el tercero para los chapines pero por fortuna de la Azul y Blanco el tiro salió desviado.
Con este resultado El Salvador sigue sin conocer que es ganar y lo peor no sabe cómo anotar.
La Hugoneta va a mas de 100 km por hora en bajada y sin frenos, en la proxima curva de octubre va terminar en el fondo de un barranco.
De nada sirve tener jugadores con buen toque si adelante no tienen «un matador» para la estocada final;de seguir asi la llegada del sr Perez solo fué llamara de tusas,mucho toque y pocos goles…Llamen de nuevo al sr Roca,si él quiere aceptar.
El técnico anda perdido y los jugadores peor así k por. Favor quédense en casa aver los próximos partidos no gasten sus billetes.
Dejen de gastar dinero en malos jugadores. Mejor inviertan en fútbol playa y ligas femeninas de fútbol. Ellas saben jugar mejor que la Selecta.
¿Y cuando han ganado estos ?
Mundial de katar…..????? Ilusos, Estafadores, manipuladores de la lealtad patriótica!!
NO SE TRATA DE SER O NO SALVADOREÑO PERO ESA NO ES SELECCION O «SELECTA» SINO UN EQUIPITO DE SEGUNDA Y MIENTRAS LA GENTE LOS SIGA ADULANDO SIN QUE NOS DEMUESTREN QUE VALEN ESTO VA A SEGUIR IGUAL O PEOR LOL!!!
Bueno señores de vuelta a la realidad… Y esa realidad es que Guatemala siempre nos gana!!!!