Este martes 29 de octubre, Avianca junto a la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, celebraron una nueva conexión directa entre El Salvador y Colombia, específicamente hacia Medellín; con esta, la compañía suma más de 2,500 asientos semanales que fortalecen el turismo, los negocios y el desarrollo en ambos países.
Este tipo de acciones buscan fomentar el acceso y la conectividad para los viajeros que quieren conocer El Salvador, dado su auge a nivel de turismo debido a los nuevos niveles de seguridad que el país está viviendo tras la implementación de las medidas de seguridad ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los vuelos, operados por modernos Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, ofrecerán siete frecuencias semanales, facilitando el turismo y el intercambio comercial entre estos dos destinos clave.
En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ha atendido más de 4.3 millones de pasajeros de llegada, salida y conexión, representando un aumento del 21 % en comparación al mismo periodo del año pasado, según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Como respuesta a este incremento de pasajeros, CEPA se encuentra interviniendo una nueva área de registro de pasajeros para que este cuente con 122 puntos de atención a quienes transiten por estas instalaciones.