El equipo de El Salvador, integrado por Marcelo Arévalo, Alberto Alvarado, Alejandro Licea y Luis Miralles, se muestra optimista con miras a la serie que disputarán con Jamaica por el play-off del Grupo Mundial II.
Los salvadoreños, que no podrán contar con su capitán Yari Bernardo, quien se encuentra en Italia y debido a la emergencia del coronavirus no estará en el país, se reportan listos para la serie que se disputará en el Polideportivo de Ciudad Merliot el viernes 6 y sábado 7 de marzo.
Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), lamentó el inconveniente con Bernardo, pero dijo que este jueves oficializarán a Cesar Nolasco como capitán interino del equipo nacional.
“Todos sabemos que el coronavirus está impactando a nivel mundial. El capitán del equipo, que tiene nacionalidad italiana – salvadoreña, lo nombramos para la Copa Davis a partir del año pasado. Pero debido a la emergencia se tomó la decisión de cambiarlo”, indicó Arévalo. Pero, a pesar de la ausencia del capitán, Marcelo, raqueta número uno de El Salvador, dijo que junto a sus compañeros tienen claro el objetivo de derrotar a Jamaica y mantenerse en la Zona Mundial II, nivel en el que se ha estado el equipo nacional desde hace 11 años.
“Personalmente me he venido preparando muy bien, en semanas anteriores he tenido muy buenos resultados en torneos mundiales y mis compañeros han estado activamente en sus universidades. Estamos listos para dar una
batalla ante Jamaica”, comentó el máximo referente del tenis salvadoreño.
De igual forma, “Chelo”, como se le conoce popularmente al tenista, destacó que Jamaica viene con un equipo integrado por jugadores jóvenes, pero que están ranqueados a nivel mundial.
“Hay un jugador (de Jamaica) que está ranqueado a nivel mundial y por eso hay que respetarlos, así como a otros equipos. Nosotros tendremos el apoyo de la gente, que es un factor muy importante, y primero Dios
podamos quedarnos con la victoria este fin de semana”, dijo el tenista salvadoreño quien reconoció que se encuentra en su mejor momento y por eso viene motivado para darle el triunfo a El Salvador.
Llega staff ITF
Rafael Arévalo, presidente de la FST, también anunció que ayer arribó el staff de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que estará a cargo de la organización del evento.
“Ya están acá los que integran la unidad de antidopaje, los tres árbitros internacionales que manda directamente la Federación Internacional de Tenis (ITF) para garantizar que todo sea imparcial.
Para el jueves ya tendremos los datos del sorteo, la presentación oficial de los equipos y los horarios de los encuentros de ambos días”, explicó el extenista.
“Estamos en un play off que debemos ganar para mantenernos en la Zona Mundial II. Los muchachos están bien y esperamos un buen resultado”, detalló el federativo.