La selección de El Salvador chocará con Perú en un amistoso que se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre, en Washington, Estados Unidos. Pese a que en un momento parecía caída la chance de enfrentarse a la Blanquirroja, que se quedó a las puertas de clasificar al Mundial de Qatar 2022, el juego finalmente se llevará a cabo en esta fecha FIFA.
El viernes Hugo Pérez y su auxiliar técnico e hijo, Gerson, se reunieron con la Comisión Regularizadora que instauró la FIFA en la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) para planificar la preparación a corto plazo del combinado nacional. «Ese partido ya está y también los contratos. Había que arreglarlo bien y habrá un campamento del 19 al 27 en Washington», le confirmó el técnico de la Sub-20.
Ante la posibilidad de que los clubes les cedan jugadores, tomando en cuenta que el fútbol cuscatleco se reanudará el 17 de septiembre, Gerson dijo no estar al tanto de lo que hablaron las instituciones con el Comité: «Eso ellos lo arreglarán. El tema con nosotros era ver cuándo eran las fecha FIFA y los días con los que contamos para prepararnos. Hay que empezar a hablar con jugadores para ver la disponibilidad y al mismo tiempo ver si los de USL y MLS pueden participar porque se encuentran en medio de competencia por la liguilla».
En total, la Selecta podrá convocar a 22 futbolistas para medirse a Perú en el que será su único amistoso de la fecha FIFA (recordemos que el escándalo que se destapó en la Fesfut le impidió disputar un fogueo contra Honduras). Luego de esto, El Salvador, ya con el boleto a la Copa Oro en mano, se enfrentará a Estados Unidos en marzo de 2023 por Liga de Naciones. Dicho partido que definirá si mantiene o no el liderato del Grupo D.