El Salvador se enfrentará a Jordania en la primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Davis 2023, en una serie inédita que se disputará el 3 y 4 de febrero y en la que ambas naciones jugarán el playoff por su permanencia en esta zona.
La serie se disputará en la capital jordana, Amán, y, de nuevo, la armada cuscatleca estará encabezada por el sonsonateco Marcelo Arévalo, máxima figura del tenis salvadoreño y jugador top 5 en el ranking mundial de dobles.
Según publicó la página oficial de Copa Davis, las 12 naciones ganadoras de estos playoff se sumarán a los países perdedores de esta misma etapa del Grupo Mundial I para jugar en las series del Grupo Mundial II de septiembre de 2023.
Las naciones perdedoras del playoff del Grupo Mundial II competirán en los eventos regionales del Grupo III en fecha por definirse en el 2023.
“Esperamos ganar la serie, Marcelo llegará en su máximo nivel a este encuentro que será una semana después del Australian Open y los juveniles cada año vienen subiendo su nivel, así que como federación comenzamos a visualizar que está cerca el momento de ver avanzar a nuestro equipo en este grupo mundial”, dijo Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis.
El Salvador viene de perder por 2-3 contra Dinamarca en una serie que se disputó en septiembre en la cancha de El Encanto Country Club.
Por su parte Jordania viene de ganar 2-0 la serie final del Grupo III a Arabia Saudí, que se disputó en Hai Dang Tennis Club, Tay Ninh, Vietnam, el 23 de agosto.
En dicha serie, los jordanos Abedallah Shelbay, jugador posicionado 519 en singles y 1,496 en dobles del ranking ATP, jugó como primera raqueta y su segunda raqueta fue Mousa Alkotop, ranqueado 1,610 en single y 1,722 en dobles.