La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció ese viernes que el Gobierno hace gestiones ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que el país sea certificado como «destino seguro» y lograr que más personas quieran «visitar, vivir e invertir» en El Salvador.
El objetivo de tener un sello con la certificación internacional es para recuperar visitantes e ingresos por divisas para 2021, explicó la funcionaria.
Agregó que el gobierno ejecutará una inversión de $100 mil para emitir sellos de verificación a establecimientos turísticos que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector.
“Entre más veamos establecimientos que apliquen las medidas, y nosotros las acatemos, más confianza tendremos”, manifestó Valdez, y añadió que el 100 % de las empresas turísticas están aplicando la normativa sanitaria.
Al cierre de 2020, MITUR proyecta la recuperación de $574 millones en ingresos turísticos, y 740 mil visitantes; al cierre de 2021, con la aplicación de estrategias de promoción, fortalecimiento de la infraestructura turística y cumplimiento de medidas de bioseguridad, MITUR prevé recuperar 1 millón 600 mil visitantes, y unos mil millones en ingresos turísticos.
Valdez dijo que los empresarios de los cinco rubros del sector: alimentación, alojamiento, transporte, recreación e información, están implementando los protocolos, y que también se apegarán a las fechas de reapertura determinadas por el Gobierno.
Los restaurantes ya cuentan con servicio en mesas, pero no al 100% de su capacidad, y el 19 de septiembre se reactivará el turismo interno, y los espacios culturales hasta el mes de octubre.
Los establecimientos conocen la normativa a realizar, que consiste en el uso de mascarilla, toma de temperatura, distanciamiento de 2 a 3 metros entre mesas, lugares accesibles para el lavado de manos, colocación de barreras en área de caja, e implementación de menú digital a través de código QR.
Como destino paraiso por las noches, la disco que au se relaciona al presidente, la mismas adonde le proporcionaba jovencitos al bisexual amigo suyo de Saca, o sea a su buen negocio de proxeneta y paraiso de drogas a donde quedo conectado y directo.