La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció ese viernes que el Gobierno hace gestiones ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que el país sea certificado como «destino seguro» y lograr que más personas quieran «visitar, vivir e invertir» en El Salvador.
El objetivo de tener un sello con la certificación internacional es para recuperar visitantes e ingresos por divisas para 2021, explicó la funcionaria.
Agregó que el gobierno ejecutará una inversión de $100 mil para emitir sellos de verificación a establecimientos turísticos que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector.
“Entre más veamos establecimientos que apliquen las medidas, y nosotros las acatemos, más confianza tendremos”, manifestó Valdez, y añadió que el 100 % de las empresas turísticas están aplicando la normativa sanitaria.
Al cierre de 2020, MITUR proyecta la recuperación de $574 millones en ingresos turísticos, y 740 mil visitantes; al cierre de 2021, con la aplicación de estrategias de promoción, fortalecimiento de la infraestructura turística y cumplimiento de medidas de bioseguridad, MITUR prevé recuperar 1 millón 600 mil visitantes, y unos mil millones en ingresos turísticos.
Valdez dijo que los empresarios de los cinco rubros del sector: alimentación, alojamiento, transporte, recreación e información, están implementando los protocolos, y que también se apegarán a las fechas de reapertura determinadas por el Gobierno.
Los restaurantes ya cuentan con servicio en mesas, pero no al 100% de su capacidad, y el 19 de septiembre se reactivará el turismo interno, y los espacios culturales hasta el mes de octubre.
Los establecimientos conocen la normativa a realizar, que consiste en el uso de mascarilla, toma de temperatura, distanciamiento de 2 a 3 metros entre mesas, lugares accesibles para el lavado de manos, colocación de barreras en área de caja, e implementación de menú digital a través de código QR.
Los mismos tontos útiles de siempre opinan acá. Es decir, los areneros y frentudos que se bajaban el blúmer por Tony Saca y Mauricio Funes. En vez, de alegrarse que el país ha mejorado en un año, parecen mujeres despechadas.
Esto funciona para paises como costa rica o panama, aqui solo sirve para engañar a los dundos
ADELANTE!
DIOS BENDIGA A EL SALVADOR.
Es muy importante este deseo de lograr certificar a El salvador como un destino seguro…adelante Gobierno de el Presidente Nayib Bukele..siga construyendo la mejor historia de El salvador..!
Es posible que a el salvador le otorgue un certificado de valor de pedirle a las organizaciones que certifican un destino turístico libre de tranquilidad de turismo
Mientras Rodolfo y don Tacua sigan en libertad y en la asamblea dificil sera todo.
Mucho ojo porque ahí viene la segunda ola. Esa «baja de casos» es porque la gente no está reportando. Hemos visto que la Asamblea es la culpable de todo. Estamos en el abismo y no nos damos cuenta.
Que bueno, espero que con esto el sector turismo logre recuperarse lo mas pronto posible.