El director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, señaló que la entidad que dirige está alineada a los objetivos del Gobierno de El Salvador, especialmente en convertir a las instituciones más eficientes, en el tema de trámites y burocracia.
«El proyecto principal que hemos estado manejando es todo lo que tiene que ver con la optimización y creación de un nuevo sistema de eficiencia en cuanto a los trámites y permisos», manifestó.
Rodríguez ejemplificó que la alianza con el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) ha permitido mejorar, hasta el momento, en un 60 % el tiempo en los trámites, reduciendo los plazos de respuesta; en otros casos incluso en un menor periodo.
El funcionario dijo que las políticas implementadas por el presidente Bukele y los resultados de las mismas, en un corto plazo, propician las condiciones para hacer una reevaluación en el territorio y para dar un nuevo impulso a la economía y el fomento de las inversiones.
«Tenemos el doble de territorio que se manejaba, con la incorporación de la Libertad Costa y Libertad Este (al Área Metropolitana de San Salvador). Hasta la semana pasada hemos liberado $2,035 millones solo en inversión privada», aseveró.
Destacó que las transformaciones que ha experimentado El Salvador generan las condiciones idóneas para que el país siga creciendo y que todo está alineado para que el 2025 sea el año del despegue de la inversión en edificación.