Los jóvenes integrantes de la banda de paz “El Salvador, Grande como su Gente”, realizaron un Facebook Live para aclarar la situación que están atravesando luego que uno de sus miembros, Andy Lobos, fuera separado ayer del Desfile de las Rosas por la policía de California, a solicitud de los directivos, en especial de Enot Rubio, representante del comité salvadoreño “El Piche”.
A raíz del incidente, los jóvenes, entre los que hay varios menores de edad, incluso de diez años, han estado recibiendo “mensajes de odio” en redes sociales, dijeron, y mostraron temor de regresar a El Salvador y ser agredidos o abucheados a su llegada al aeropuerto internacional Monseñor Romero, este jueves.
Los jóvenes intentaron aclarar la situación, no así Rubio, quien es el principal señalado de haber marginado al clarinetista de San Miguel, Andy Lobos, luego que este denunciara que se le exigió cierta cantidad de dinero la cual por no poder pagar fue motivo de exclusión de la banda, tanto de directivos como de sus mismos compañeros.
Los músicos y coreógrafos se reunieron en el lobby del hotel donde se hospedan para compartir un Facebook Live. Claramente afectados por la situación y algunos entre lágrimas se dirigieron a los salvadoreños, así como agradecieron al presidente Nayib Bukele por haber financiado los boletos de avión para los 250 integrantes, y dieron el respaldo a Rubio, de quien dijeron “es un ángel”, y agregaron que es un pecado que lo estén llamando “ladrón” en redes sociales. Además, reclamaron a Andy Lobos por haber generado una situación desfavorable para el grupo que viajó hacia los Estados Unidos para representar a El Salvador, pero que la participación se vio opacada por las declaraciones que este diera en Estados Unidos.
Asimismo, hicieron un llamado a la unidad de los salvadoreños, y dijeron que apoyar a un integrante y denigrar a 249 “es de hipócritas”, que las cosas no han sido como Andy lo ha planteado y que si los directivos lo sacaron del desfile fue porque no asistió a una evaluación médica ordenada por los organizadores del Desfile de Las Rosas.
El video que dura 30 minutos, está cargado de fuertes frases por parte de los que tomaron la palabra, la mayoría son frases de temor y angustia, pero también de agradecimientos y mensajes positivos. Lo cierto es que los jóvenes se prepararon duramente por dos años para poder participar en uno de los desfiles más vistosos y coloridos del mundo y dijeron sentirse satisfechos por lo alcanzado, por lo que regresan al país “con la frente en alto”.
Chicos brillaron con luz propia los felicito por plantarse y representarnos a nuestro país, mi corazón salto de alegría al poder apreciar su sacrifico, discúlpennos como adultos no somos sabios y no les enseñamos la responsabilidad, valores, ética
Noooooooo…..ay no….No hay que llorar que la vida es un carnavalque es más bello vivir cantando….
El que tiene entendimiento que entienda
La verdad es que son como la selección def futbol, malos. Que ganan con venir al McCarthur Park? que gana el pais? Mejor estudien y vayan a competencias de ciencia y así ponen en alto la educación del pais si hubiera!
LA MISMA MAFIA DE APROVECHADOS COMO SE INICIO CARECEN.
Si violentan algun miembro de la banda le responsabilidad sera del muslman instigador divisivo y las autoridades estan en la obligacion de poner en su puesto a este sinverguenza manipulador
Lástima que estos jóvenes estén siendo manipulados por un sinvergüenza que solo ha sacado provecho de la necesidad de muchos y que en su prepotencia trato de Humillar a un joven talento. Negociantes con máscara de buena gente! Investíguenlo y ya!
Lo mas sensato para una persona normal ubiese sido expulsarlo al regresar a el salvador no hacer ese gran ridiculo ante todo el mundo porque son millonds de personas viendolos y los otros chamacos por miedo tienen que apoyar a su lider simverguenza
ACLARACIÓN: AÚN NO ME EXPLICO LA RAZÓN POR LA QUE UN IMBÉCIL USURPA UN SEUDÓNIMO COMO EL FRANCOTIRADOR QUE ESCRIBE EN ESTE ESPACIO¿SERÁ QUE NO TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD MENTAL PARA CREAR UN SEUDÓNIMO ORIGINAL? EL FRANCOTIRADOR