El nombre de «Andy» se ha vuelto tendencia en Twitter. Andy Lobos es un joven migueleño integrante de la banda de paz «El Salvador, grande como su gente» que este uno de enero marchó en el tradicional Desfile de las Rosas, que se lleva a cabo en Pasadena, California, Estados Unidos.
El viaje a los Estados Unidos para este joven, hijo de un profesor de música, de quien heredó el talento musical, ha sido una odisea que los organizadores aún no han aclarado.
El tortuoso viaje para Andy tuvo esta mañana su peor momento, luego que uno de los organizadores mandara a la policía de California a sacar del desfile al joven clarinetista, «por no ser parte de la banda».
El joven se retiró con lágrimas pero recibió aplausos y el apoyo de la comunidad latinoamericana que incluso se retrató junto a él. «Lloro de felicidad», dijo, y agregó que se encontraba emocionado por el apoyo recibido de la comunidad hispana, no así de sus mismos compañeros de viaje.
Lo que se conoce hasta ahora en redes sociales, es que «El Salvador, grande como su gente», representado por el Comité El Piche (en EE.UU.) recibió apoyo del gobierno de la República para costear el viaje de los jóvenes músicos y coreógrafos, y que aún así, los organizadores salvadoreños les exigieron $500 a cada uno. El hecho fue denunciado por Andy, quien expresó que no contaba con tal cantidad, y a partir de entonces ha sido marginado tanto por la organización como por sus mismos compañeros que tampoco lo han tomado en cuenta.
El joven logró recaudar el dinero exigido gracias a la colaboración del partido Nuevas Ideas y así fue aceptado para iniciar la gira por los Estados Unidos, pero no todo fue «color de rosa».
Esta versión que empaña el desfile no ha sido negada ni confirmada por parte de los representantes del grupo. Lo que sí se tiene claro es que Andy Lobos fue sacado por la policía del desfile de inicio del año.
Los directores de la banda “El Salvador, Grande Como Su Gente”, mandaron a sacar con la policía a Andy Lovos del desfile de las rosas. https://t.co/mxJH43WtTL
— José Navarro (@josenavarrosv) January 1, 2020
Andy Lobos recibió el apoyo de parte de la delegación de Costa Rica que le dio ánimos ante lo que está sucediendo y que incluso le pidieron una fotografía.
Por otra parte, decenas de personas en El Salvador pidieron en redes sociales la intervención del presidente de la República Nayib Bukele, para que se investigue el caso.
https://twitter.com/PACHECOJR_/status/1212450504485343232
Con $500 pagas el pasaje o sea que si les cobran a los cipotes, paja que todo esta financiado y hay corrupcion.
Escrito esta el que humilla será humillado,,, todo tiene un precio en esta… Pero también Dios y su infinita misericordia, amor incondicional le demostró a Andy por medio de todas las personas que le apoyaron… Animo hijo,, en tu ❤️ lo mejor.
«El Salvador, grande como su gente»…y asi se demuestra lo grande que es la gente de El Salvador..sacando al chaval del desfile..!!
quedesgracia que siempre salimos con una pata mas grande que otra señor presidente investigue y que la juticia se de capture a los organisadores
Los corruptos deben eliminarse. Los demás que no denuncian son ovejas cobardes.