Cuatro medallas de bronce fue el resultado obtenido por la delegación salvadoreña de tenis de mesa que participó en el Campeonato Centroamericano U15 y U19, que se realizó en San José, Costa Rica.
Victoria Guevara y Cristina Machado se convirtieron en las máximas medallistas al ganar dos terceros lugares: en el dobles femenino y por equipos, de la categoría U19.
En la presea por equipos también se sumó la santaneca Kenny Orellana.
Mientras que, Gabriela Castillo, Fernanda Membreño y Nicolle González, se quedaron con el tercer lugar por equipos femenino en la U15.
En tanto, en masculino, Fernando Alfaro, Eduardo Larín y Diego Quinteros, se adjudicaron el tercer lugar.
Victoria Guevara expresó su satisfacción por haber logrado dos medallas en una misma competencia y poder colocar a El Salvador entre los mejores tres de la región.
“Para nosotros estas dos medallas ganadas es un gran logro, ya que nosotros sabemos cuántas horas le dedicamos a nuestros entrenos diarios, hicimos la lucha ante los demás países que estaban muy fuertes. Una de las fortalezas con la que contamos para llegar a semifinales fue que queríamos poner en alto nuestro país”, aseguró Guevara.
La doble medallista centroamericana en U19, agregó que a pesar de los obstáculos con los que se encontraron, el resultado fue positivo y el producto del esfuerzo realizado en las semanas previas a la competencia.
“Sé que tenemos que mejorar aspectos técnicos y mentales para en próximas competencias poder superar este resultado. El equipo hizo un buen trabajo, siempre estuvimos juntas, apoyándonos en cada instante y cada partido, es por eso que nos vamos felices de poder llegar al podio”, reiteró Victoria.
Gabriela Castillo, una de las medallistas de bronce en la categoría U15, confirmó que la competencia estuvo difícil, por lo que el tercer lugar fue un objetivo cumplido.
“Estuvo dura la competencia, ya que el nivel de Centroamérica es alto. Los más competitivos son Guatemala y Costa Rica en nuestra categoría. Para mí el equipo rival más duro que enfrenté fue el tico, de ellas enfrenté a Sofía Pérez y fue una rival complicada en la mesa”, aseguró Castillo.