El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que El Salvador deja de percibir anualmente en impuestos entre $1,800 millones y $2,000 millones debido a que hay empresas que no tributan al fisco.
Si los evasores fiscales cumplieran con sus compromisos no habría necesidad de que el país se endeude cada año, como ha tenido que hacer durante la pandemia, debido a un déficit de ingresos de $647 millones en este año, resaltó el funcionario.
Zelaya aseguró que emprenderán un plan para evitar que haya evasión fiscal. “Vamos a cerrar esos hoyos fiscales para tener más ingresos y no continuar con ese comportamiento de endeudamiento. No vamos a ser tolerantes con la evasión”, aseveró.
De acuerdo con el ministro, el año pasado se presentaron varias denuncias de evasión fiscal a la Fiscalía General de la República, lo que ha permitido recuperar $115 millones, desde el 3 de octubre pasado hasta el 30 de junio de este año.
waooo con razón el país está súper endeudado con esas basuras ratas asquerosas malditos tienen al pueblo en la miseria que el diablo les puyé las nalgas.semejantes delincuentes mafiosos
y después se enojan por que les dicen que DEVUELVAN LO ROBADO
La familia Simán, la familia Kriete, Carlos Calleja, la familia Poma, Mauricio Funes y sus millones apañados, la clase política, dipuratas, frentudos, areneros, etcétera.
Qué gran descubrimiento de este payaso estafador del estado, desde la guerra el frente lo ha denunciado y l cosa recibió el ataque rabioso de la jauría de derecha, hoy los saqueadores son los funcionarios del dictador genocida
Evasores, elusores, sus Abogados, prorrogas una tras otra y mas de lo mismo. Se acabo la zafadera, DURO CON ELLOS, es un compromiso de Gobierno !
Es indignante la aquiecencia,reticencia y alevosía del fiscal ante estos actos de corrupción,por eso es imperativo elegie 73 diputados para Nayib y poder elegir autoridades justas e imparciales
empeza por los ministros de tu gobierno y tu papa bukele hiciste el descubrimiento del siglo payaso.
Exacto, equivale a tener a un Saca, Flores y Funes robando año tras año. Deberia buscarse la manera de que los que van abrir cascarones de empresas a Panama u otro paraiso fiscal paguen