La selección femenina de voleibol de El Salvador, que pertenece a nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, viajó ayer rumbo a Nicaragua para competir en la XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina a realizarse del 6 al 12 de septiembre en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, donde mañana debuta contra Guatemala.
El entrenador italiano, Andrea Genova, espera conseguir podio con las seleccionadas así como lo hizo con la selección mayor masculina, que se colgó medalla de plata en el Campeonato Centroamericano realizado en Belice, ya que asegura que el proceso de preparación con las atletas inició desde enero.
“Nuestra selección tiene su punto de fuerza en la igualdad y el compañerismo que hay entre las jugadoras. Todas, con sus habilidades técnicas, son capaces de aportar al equipo y eso es precisamente lo que resulta complicado al momento de elegir un cuadro titular, porque cualquiera de ellas que salga a la cancha podría dar su aporte. Casi siempre con el cuerpo técnico pasamos un buen rato para escoger cuál jugadora puede integrar el mejor cuadro para cada partido”, finalizó el italiano.
El entrenador considera que el nivel de las selecciones que participarán en esta competencia es muy alto, pero confía en el trabajo de las salvadoreñas para lograr buenos resultados con la azul y blanco.
“Gracias a la ayuda que el INDES nos brindó pudimos asistir a fogueos y bases de entrenamientos que se desarrollaron en Colombia, Nicaragua y Guatemala. También pudimos ganar experiencia con partidos oficiales contra selecciones nacionales como Colombia y Cuba, esto con el fin de preparar nuestra participación para esta Copa Centroamericana Mayor Femenina”, detalló Genova.
En el inicio de las acciones en el torneo regional, El Salvador se medirá mañana ante Guatemala a las 3:30 p.m.; el jueves 7, las nacionales enfrentarán a Honduras a las 4:00 p.m.; mientras que el viernes 8, El Salvador jugará contra Costa Rica a las 4:00 p.m.; el sábado 9, el duelo será contra la selección de Nicaragua a las 6:30 p.m.
Las seleccionadas salvadoreñas tendrán descanso el día domingo 10 y retomarán actividades el lunes 11 contra Belice, a la 1:30 p.m. Finalizarán su participación en el evento centroamericano el día martes 12 con el duelo ante Panamá a la 1:30 p.m.