El ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló, esta mañana, el total de grupos de salvadoreños colocados en empleos a la fecha, gracias al Plan de Migración Laboral. «Tenemos 14 contingentes en total en Estados Unidos y tres en Canadá. Hemos reafirmado un nuevo compromiso con Italia”, informó.
El funcionario dijo que el tiempo de trabajo para los salvadoreños que van a Estados Unidos es de seis meses y en Canadá es de dos años.
El Programa de Migración Laboral, impulsado por el Ministerio de Trabajo, ofrece vacantes para que salvadoreños calificados puedan laborar en el extranjero. Estas oportunidades son para hombres y mujeres, desde los 22 años en adelante.
Según informó Castro, Europa es parte de las opciones para la fuerza laboral salvadoreña, donde se han tenido acercamientos importantes para enviar contingentes, brindando mano de obra cuscatleca la cual goza de buena reputación.
“Ya firmamos un compromiso con la Cámara de España, vamos a ir a España y a Italia a confirmar un nicho”, destacó Castro.
El acuerdo con España deja abierta la posibilidad para el sector agroindustrial y para otros rubros de alta demanda, esto permitirá no solo brindar oportunidades de trabajo dignas, con buenas remuneraciones para los empleados, sino también fortalecer la economía de las familias.
“A nosotros nos interesan esos programas solo sí es circular, es decir, que vayan y regresen”, enfatizó el ministro de Trabajo.