El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se agenció un nuevo logro, esta vez en el rubro de turismo, al cuadruplicar las visitas a los diferentes centros recreativos, como playas, áreas naturales protegidas y sitios culturales, durante la Semana Santa, confirmó la titular del ramo, Morena Valdez.
“Se cuadruplicó el número de visitantes a nuestro país. La mayoría optó por playas y montañas”, afirmó la ministra de Turismo, a la vez, destacó algunos lugares que recibieron la mayor cantidad de vacacionistas.
Según los datos consolidados entre el sábado 9 y domingo 17 de abril, se registraron 553,860 asistencias, entre las que sobresalen 190,625 visitantes a los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Más de 191,000 veraneantes prefirieron visitar las distintas playas del país, especialmente la Costa del Sol, donde se desarrolló el evento deportivo “El Salvador Beach Soccer Cup 2022”.
Otro dato importante es que solo en el Mercado del Mar, en el Puerto de La Libertad, hubo registro de ingreso de 169,533 turistas, lo que habla por sí solo de la manera en que los salvadoreños disfrutaron del feriado nacional.