Los $28 millones provenientes de un crédito-donativo de la cooperación alemana KfW, para mitigación de riesgos, podría perderse si no es ratificado antes de que los diputados salgan a periodo de vacaciones en diciembre.
El decreto fue aprobado en junio pasado pero diputados de oposición modificaron el destino de las obras, los cuales ya han sido acordados en el convenio de préstamo entre el Gobierno y Alemania.
La cooperación alemana envió una misiva en la que pide que los destinos originales sean los aprobados en el decreto, por lo que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha urgido a los diputados que aprueben el decreto en su planteamiento original.
Los partidos de oposición en la Asamblea incluyeron en el proyecto obras de calles y otras comunidades que no estaban dentro del plan de obras de mitigación.
La cooperación incluye $13 millones como préstamo y $14.8 millones en concepto de donativo para obras de infraestructura con miras a reducir riesgos de deslizamientos, inundaciones y fuertes vientos, además del componente de la gestión de riesgos del cambio climático y para servicios de consultoría.
LOS DIPURATAS NO AYUDAN NI DEJAN Q OTROS AYUDEN
Los dipurasitos, quieren que les den un maletin negro igualmente como lo recibian en los gobiernos del CAMBIO.
Los diputados están mentalmente fijados en crear comisiones para desprestigiar al gobierno.
Vaya, Paolo Lüers, echanos una manita… Así te reivindicas un poco
Pues es mejor perderlo a la vista que recibirlo y no saber a donde se fue.
Ni los dipuratas ni los «mismos de siempre» son ni han sido santos de mi devoción y aún así me cuesta trabajo creer la cantidad de gente fanática de los nuevos ladrones. Panem et circenses decían los romanos, el pan=$300 y el circo=tuits de Cepillin.
Desgracia de dipurratas, solo por llevarle la contraria al gobierno vamos a perder esa donacion. Mejor ya ponganse a trabajar por el pueblo y no por sus funancistas y partidos.
NO GRACIAS, VUELVA MAÑANA! LOS APOYARA SI DIJERAN QUE LA DEUDA ES IMPAGABLE Y LE HICIERAN WEBO ANTE LOS MALDITOS BANQUEROS.