El grupo guatemalteco Inversiones Globales Estratégicas colocó la primera piedra del complejo residencial Premier Zaragoza, un ambicioso proyecto que confirma el atractivo de El Salvador para la inversión extranjera tras las estrategias en seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele.
La nueva residencial contará con 42 viviendas de 112 metros cuadrados cada una, distribuidas en dos niveles, con espacio para dos vehículos y un área de asados. La inversión asciende a $10 millones de dólares y generará 150 empleos directos, según informó Adolfo Gómez, gerente de operaciones de la compañía. Además, destacó que este es solo el inicio de una serie de proyectos que la firma desarrollará en el país.
El director ejecutivo del COAMSS-OPAMSS, Luis Rodríguez, subrayó la importancia de esta inversión, destacando que el nuevo clima de seguridad en el país ha facilitado el crecimiento de las inversiones nacionales y extranjeras.
Rodríguez enfatizó que la estrategia gubernamental ha transformado el panorama del territorio nacional en un corto periodo de tiempo, permitiendo un mayor desarrollo comercial y social. Además, reiteró el compromiso de la institución que preside para acompañar y asesorar nuevas inversiones en cualquier parte del territorio.
El Salvador sigue consolidándose como un destino atractivo para la inversión privada, aprovechando el impacto positivo de las estrategias en materia de seguridad como el Plan Control Territorial y Régimen de Excepción, que han permitido dar un giro radical al país.


