El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó este jueves que la campaña nacional de vacunación contra el covid-19 seguirá siendo una prioridad para este gobierno, y que para los próximos meses se espera adquirir 400,000 unidades más para inmunizar a la población salvadoreña.
Destacó también que las cifras de contagios de coronavirus siguen a la baja y que este jueves se reportaron 168 nuevos casos, lo cual es considerado un número bajo, por lo que lo toma como “una alegría, porque es la cifra más baja reportada en lo que va de 2021”.
Agregó que entre las estrategias que se han implementado en todo el país, están los tamizajes comunitarios que diariamente el MINSAL efectúa en todo el país, las constantes verificaciones en el transporte público, restaurantes y lugares turísticos, donde se insta a la población a que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Alabi dijo que ya se han aplicado más de 16 mil dosis de la vacuna al personal de salud. “El país la recibió en tiempo oportuno y uno de los países que ha manejado la estrategia de forma temprana. El proceso de vacunación es planificado”, sostuvo.
Las autoridades de salud hacen el llamado a la población a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, debido a que es la única garantía para no contagiarse, pues el virus sigue circulando en todo el país.
Este año el Gobierno espera inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, para contrarrestar el avance de la enfermedad que ha causado cientos de muertos en nuestro país, añadió.
Sigan engañando a sus focas, eso no va a alcanzar ni para el 10% de la población. Son incompetentes, ya deberían haber recibido las vacunas como ha pasado en otros países. Son charlatanes
Gobierno Sigue garantizando la Seguridad Publica, del país, esto es un avance en las investigaciones, para que nadie quedé impune de sus delitos.