La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta madrugada que, para el miércoles 15 de febrero, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado nuevamente por la Asamblea Legislativa por undécima vez.
«Finalizamos el martes 15 de febrero, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en Twitter.
Recientemente, el presidente Bukele había destacado que «¡Hemos llegado a 300 días sin homicidios! Para ponerlo en contexto, el Gobierno anterior no tuvo un tan solo día sin homicidios, y el anterior a ese solo tuvo uno. Un día sin homicidios en 10 años. Pero, gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente».
En este sentido el 15 de febrero se posicionaría como el día 32 sin homicidios en lo que va de 2023 y en el 302 en toda la gestión del presidente Nayib Bukele.
Las autoridades también reiteran que, con esas cifras, 2023 se perfila como uno de los años más seguros. En específico, enero de 2023 destaca como el más seguro en 201 años de historia de El Salvador, cerrando con 11 homicidios.