El ministro de Salud, Francisco Alabi informó que solo seis pacientes contagiados con viruela símica se registran a escala nacional, mientras que 24 ya se han recuperado.
Además, señaló que, de los 30 casos confirmados, ninguno ha tenido complicaciones, y se les ha proporcionado medicamentos y seguimiento médico durante el periodo de aislamiento.
«Lo importante de estos 30 [confirmados] es que tenemos la buena noticia que 24 de estos 30 ya han sido dados de alta, ya pasaron el proceso viral que representa esta enfermedad y gracias a Dios lograron salir sin complicaciones y sin ningún efecto adverso. De los seis casos activos todos están estables, cumpliendo su autoaislamiento en su domicilio», indicó el funcionario.
De igual manera, detalló que se continúa con el proceso de vacunación para las personas cercanas a los pacientes que han padecido la enfermedad.
Cabe destacar que el Gobierno de El Salvador adquirió meses atrás un cargamento de 1,400 dosis de la vacunas contra la viruela símica a través del fondo rotario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Por ello, como parte de las acciones para la atención de la enfermedad, el MINSAL tiene más de 200 equipos de respuesta rápida y más de 1,200 unidades notificadoras tanto en el sistema público como privado de salud del país.