La medalla de bronce de Ivonne Nóchez fue la noticia más destacada hoy para El Salvador en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, pero otros atletas nacionales también entraron en acción y tuvieron un buen desempeño.
En bádminton, por ejemplo, el equipo mixto, integrado por Daniela Hernández, Fátima Centeno, Uriel Canjura y Javier Alas, debutó superando a 3-0 a Bolivia en cuartos de final.
Luego, en semifinales, los nacionales cayeron 2-3 ante Perú y mañana deberán luchar por la medalla de bronce ante República Dominicana.
Por su parte, Gabriela Izaguirre marcó este sábado el debut del karate do salvadoreño en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Izaguirre entró en acción en kata individual -50 kilos, en la que llegó a disputar la medalla de bronce; sin embargo, perdió ante la venezolana Andrea Armada.
“Fue una competencia muy fuerte, tuve la oportunidad de pelear la medalla de bronce, pero no se dio. Esto queda de experiencia, ya fue mi primera experiencia en Juegos Bolivarianos”, expresó Gabriela.
Luego, en kumite -50 kg, Izaguirre cayó 1-4 ante la venezolana Yorgelis Salazar y 0-1 ante la guatemalteca Bárbara Morales, por lo que quedó fuera del podio de premiación en el Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto.
“En kumite me afectó que ambas competencias se realizaron de manera seguida, así que trabajaré más la resistencia para las próximas competencias”, expresó la karateca.
Este domingo, siempre en karate, entrarán en acción Andrea Ruiz en kumite +68 kg y Jorge Merino en kumite -84 kg.
Por su parte, la selección salvadoreña de fútbol playa debutó perdiendo 2-6 ante Venezuela