El Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, confirmó que El Salvador, en este último trimestre del 2021, está finalizando con un crecimiento económico del 11.7%, lo que implica un punto importante y positivo en el proceso de recuperación de El Salvador, tras los efectos de la pandemia.
“El tercer trimestre está dando señales positivas de crecimiento”, expresó el presidente del BCR, quien agregó que esta cifra ayuda para que el año cierre en número verdes el crecimiento anual.
Según las estadísticas del BCR, las cinco principales actividades con mayor crecimiento en este último trimestre son: los servicios de recreación y artísticos, el transporte y almacenamiento, los restaurantes y hoteles, la industria manufacturera y los servicios personales.
Además, se detalla que 18 de las 19 actividades económicas de todo el país han tenido un crecimiento significativo, y todas ellas, en especial las cinco antes descritas están dándole el peso al 11.7%.
“El crecimiento económico significa progreso para un país”, aseguró Rodríguez. “Si hay más inversión, hay más empleos, más salarios, más remesas, esto significa crecimiento económico”, recalcó.
Gracias a estos datos trimestrales y la proyección anual que se mantiene, el país también se está logrando colocar como la quinta economía con mayor crecimiento en toda la región de América Latina, algo importante a nivel internacional.
Y ahora que dirán esos periodistas! Perdón quise decir activistas.
El Lunes 3 de Enero en mega visión los dis analistas inflaran sus branquias objetando todo lo que el ejecutivo tiene de buenas nuevas.
La sitacion y la realidad del pueblo salvadoreňo cambio para bien desde el 2009-2019 de una forma proporcional tomando en cuenta el poder Oligarco de los 2 del judicial y la asamblea. Los cambios de Bukele son EXPONENCIALES. Bukele’s Bos=viva Bukele