Cada 10 de mayo los salvadoreños celebran el Día de las Madres. Un día donde las familias rinden tributo a sus progenitoras y les hacen un reconocimiento especial para demostrarles la admiración y cariño que se les tiene a las madres.
Según datos históricos de El Salvador, en el siglo XX se celebraba el Día de la Madre el segundo o tercer domingo de febrero. Sin embargo, en 1983, la Asamblea Constituyente de la República de El Salvador, que actualmente es Asamblea Legislativa, decretaron oficialmente el 10 de mayo como el Día de la Madre, el cual fue establecido a través del Decreto Legislativo número 205, con fecha del 29 de abril.
A partir de esa fecha, el país celebra el Día de las Madres. En El Salvador, las familias suelen sorprender a las mamás con serenata y flores desde la mañana. Algunas familias se reúnen y almuerzan o cenan juntos. Sin embargo, los regalos y flores no pueden faltar en esta fecha.
De igual forma, los centros educativos celebran con anticipación el Día de las Madres. Asimismo, las instituciones lo celebran en las oficinas, también, las alcaldías programan actividades y celebraciones para las madres. Los comercios son los protagonistas al ofrecer variedad de regalos y sorpresas.
Ante ello, la Alcaldía de San Salvador entregó esta mañana rosas en diferentes puntos de la capital a todas las madres salvadoreñas, entre las zonas se encontraba el Centro Histórico, reparto Santa Marta, Bulevar los Héroes, Plaza Salvador del Mundo, Hospital Bloom.
Por: Marcela Juárez
Bien ELEGANTONAS LAS SENORAS! FELICIDADES MAMAS! BENDICIONES