El cuerpo del comisionado general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, fue sepultado esta tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de la capital. El director de la corporación policial falleció el pasado domingo 8 de septiembre en misión oficial, junto a otros elementos de la Fuerza Armada, PNC y el jefe de comunicaciones del gabinete de seguridad. El helicóptero en el que viajaban se desplomó por causas aún desconocidas, en el cantón San Eduardo, del distrito de Pasquina, en el departamento de La Unión.
Una larga caravana de autos acompañó el féretro desde la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, hacia el cementerio privado donde fue despedido con los más altos honores por haber sido pieza fundamental en el plan de seguridad del presidente Nayib Bukele.
«El Salvador llora a uno de sus héroes más grandes. El comisionado general Mauricio Arriaza Chicas será recordado por las siguientes generaciones de salvadoreños como el hombre que estuvo al frente de la Policía Nacional Civil durante la guerra contra las pandillas, del que los salvadoreños han salido triunfantes con la garantía de un futuro seguro y en paz», escribió Casa Presidencial en redes sociales.
Arriaza Chicas dirigió a la institución policial en la ejecución del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros del gabinete del presidente Nayib Bukele rindieron homenaje a uno de los hombres claves para la desarticulación de las pandillas en el país. El presidente Bukele, afirmó durante el velatorio que Arriaza Chicas era una pieza insustituible en su gabinete.
si a salido caro ese entierro