El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reveló este jueves que El Salvador está iniciando los procesos de cambios que se pretende implementar con la finalidad de innovar y fortalecer sus servicios para implementación de la facturación electrónica se encuentra El Salvador.
En esta misma línea, anunció una prueba piloto con 50 empresas para este 2020, con la que se espera la sustitución total de los documentos físicos por los electrónicos, en un plazo de dos años.
«El año pasado hubo cambio de gobierno y con la nueva visión se incluye un proceso de transformación que incluye un eje muy importante de digitalización del Estado”, afirmó Fuentes.
Fuentes, explicó que, con este proyecto, Hacienda espera aumentar la recaudación en 1% del PIB, en el lapso de 3 a 5 años.
«Este proyecto lo hemos trabajado con BID desde hace varios años, se han hecho muchos estudios al respecto para que la Asamblea Legislativa aprobará el préstamo para financiarlo”, agregó.
La implementación de la factura electrónica es un avance significativo para reforzar la visión del presidente de la República Nayib Bukele de instaurar un gobierno electrónico y avanzar hacia la modernización, de igual forma las empresas tendrán que realizar ajustes e inversiones en sistemas para ejecutar el proceso de facturación, sin embargo, esa inversión se traducirá en ahorros a largo plazo.
Estas declaraciones del ministro Fuentes fueron dadas a conocer este miércoles durante el Foro: «Facturación Electrónica: Desafíos y Limitantes», organizado por la firma global de auditoría contable, fiscal y asesoría empresarial en todo el mundo, Auditaxes El Salvador y espacios de difusión del Grupo LPG.
Que bueno! Me encanta la idea de tener documentos digitalizados en lugar de HABITACIONES enteras llenas de papeles con Ratas y Cucas!! Ya es hora de tener acceso a documentos históricos almacenados en un Hard drive que las típicas PILAS de papeles!!