El Gobierno ofrece oportunidades para que las personas migren por opción y no por factores negativos, es por ello que esta mañana la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cindy Portal se refirió a la gran apuesta de la actual administración por garantizar una migración regular, ordenada y segura.
“El Salvador ve la migración y le pone como un punto en la política exterior. Es importantes ofrecer un abanico que se migre por opción y no por obligación”, puntualizó la funcionaria en la que subrayó que la apuesta es la migración “regular, ordenada y segura”.
Desde esta cartera, el Estado promueve el programa de Movilidad Laboral junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAIDES por sus siglas en inglés), a través del cual se han colocado a 3,622 personas en diferentes puestos de trabajo requeridos en esta nación norteamericana y el cual continúa abierto para quien desee aplicar.
“Le damos la oportunidad a los salvadoreños de enriquecer su experiencia laboral, mejorar sus ingresos y aportar su conocimiento en el país”, comentó y añadió que en los próximos días llegará al país Practical Employee Solutions (PES), la cual “iniciará el proceso de entrevistas a salvadoreños para aplicar a plazas como bartender, cocinero, atención en hoteles y operador de lavandería”.
Los requisitos para formar parte del programa de Movilidad Laboral son: ser mayor de 18 años, tener esquema de vacunación COVID-19 completo, no tener antecedentes penales ni policiales, no tener antecedentes de migración irregular hacia los Estados Unidos, no tener familiares que hayan incumplido las normas del programa de Movilidad y de las visas H2.
“Buscamos personas que nos permitan continuar abriendo el camino para los que vienen”, agregó la funcionaria. “Aplicar al programa es gratuito”, amplió.
Las personas que quieran aplicar al programa pueden hacerlo a través de www.usaempleosv.com, en las oficinas de Relaciones Exteriores o vía WhatsApp al 7070-1243.El Gobierno del Presidente Bukele seguirá apostando por la generación de más oportunidades en el exterior para los salvadoreños, pero donde se garanticen sus derechos y se beneficie el desarrollo económico y social de sus familias.
TREMENDA OPORTUNIDAD, SE VAN 5 FULANOS CADA 6 MESES Y REGRESAN EN UN AÑO.