La selección de fútbol playa masculina salvadoreña enfrentará este jueves a Alemania en la jornada inaugural de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, torneo internacional de máximo nivel en el que la Azul playera tratará de convertir su talento y trabajo en gloria.
El primer examen de la Selecta playera será el equipo alemán, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial del fútbol playa y que medirá el progreso del anfitrión después de diez semanas de trabajo.
El otro partido de la rama masculina será Uruguay contra México que se verán las caras a las 4:45 de la tarde.
«Estamos listos y siempre con el objetivo de lograr el título de la cuadrangular. Sabemos que no va a ser fácil, pero no es imposible. Entramos en una competencia en la que la selección va a ser exigida al cien por ciento», comentó Rudis Gallo, entrenador de la Selecta masculina.
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) organiza la cuadrangular internacional en la Costa del Sol del 14 al 16 de abril.
La azul y blanco playera encara El Salvador Beach Soccer Cup 2022 como la selección número 1 del ranking de la Concacaf y vuelve a jugar en casa luego de su participación en el Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021.
Para esta cuadrangular, el técnico Rudis Gallo no contará con Agustín Ruíz, uno de los referentes de la azul playera, ni con Rubén Batres.
En el caso del Tín Ruiz aún no está al cien por ciento luego de su operación de rodilla hace ocho meses, mientras que «El Cañón» Batres sigue en recuperación luego de ser operado por el accidente en su lancha.
Tampoco jugarán El Salvador Beach Soccer Cup, Jason Urbina, Darwin Ramírez y Melvin Segovia, quienes jugaron el Mundial Rusia 2021.
Emerson Cerna, jugador de la Isla Rancho Viejo y César Rivera, de la Barra de Santiago, tendrán su primera participación internacional con la Selecta playera.
EXAMEN CHARRÚA Y AZTECA
El segundo juego de la selección será el viernes 15 de abril ante Uruguay, número 9 del ranking mundial y la selección mejor ranqueada de la cuadrangular.
El tercero y último partido de El Salvador será contra México, el equipo más laureado del fútbol playa de la Concacaf.
La Azul playera llega motivada y con el optimismo al tope luego de diez semanas de preparación.
«Hemos evaluado de manera espectacular al grupo en la parte física, técnica, táctica y la hemos reforzado con la parte psicológica con el apoyo del INDES», dijo Gallo.
Para Rudis Gallo será especial que la selección playera vuelva a jugar ante su afición. «Estar en casa suma y el apoyo de la afición va a ser importante, ese grito, ese calorcito de toda la afición y será especial ver lleno el Estadio de la Costa del Sol», enfatizó Gallo.
El míster advierte que la cuadrangular será una competición muy pareja. «Alemania, Uruguay y México son selecciones de mucho respeto en el fútbol playa y eso habla de la calidad de espectáculo que vamos a tener en la Costa del Sol», analizó el entrenador de raíces usulutecas.
Programa jueves 14
3:30 p.m. Argentina vs. Estados Unidos (Femenino)
4:45 p.m. México vs. Uruguay (Masculino)
6:15. p.m. Bahamas vs. El Salvador (Femenino)
7:30 p.m. Alemania vs. El Salvador (Masculino)